¡Disponemos de 2 centros en Cádiz!

Calle Alonso Cano, 4. BARRIO DE LA LAGUNA. CÁDIZ
         MÓVIL: 660 77 85 52  
   FIJO: (0034) 956 26 46 63 
                              
Avenida Amilcar Barca, 29 D. PASEO MARITIMO. CÁDIZ
         MÓVIL: 633 28 00 22
             FIJO: (0034) 956 78 82 96 
                             
Pide cita ya

Tecnología HIFEM


Tecnología HIFEM

¿En qué consiste la Tecnología HIFEM?

La técnica de estimulación muscular de alta intensidad consiste en la penetración de ondas electromagnéticas en la piel que estimulan los músculos con contracciones supra máximas muy intensas produciendo la lipólisis inmediata en la zona tratada.  Esta lipólisis se produce gracias a estas contracciones, las cuales movilizan los tejidos grasos a través de una reacción catabólica intensa.

La lipólisis se produce principalmente en la zona cercana a los músculos que se contraen, lo que explica la capacidad de la tecnología para enfocarse en una zona específica del cuerpo sin afectar a otras. Además, el aumento de masa muscular se debe a la gran intensidad y frecuencia de las contracciones, las cuales afectan solamente al músculo esquelético, no al liso.

Lo que resulta realmente innovador es que son tan grandes y de tal intensidad que sería imposible recrearlas con el ejercicio tradicional. 

Finalmente, las contracciones supra máximas provocan un agrandamiento de las fibras musculares, también conocido como hipertrofia muscular. Todo ello sin dolor colateral alguno para el paciente o usuario. 




¿Qué beneficios aporta la Tecnología HIFEM?


El principal y más importante es la ganancia de FUERZA.

Hoy en día, sabemos que la ganancia de fuerza es el mejor modulador del dolor crónico ó persistente.

HIFEM induce contracciones musculares supramáximales,  lo que significa que los músculos se ven obligados a trabajar mucho más intensamente de lo que        podrían hacerlo con el ejercicio voluntario. Esta estimulación profunda y focalizada ayuda a fortalecer los músculos de manera efectiva. La contracción              intensa de las fibras musculares producida por HIFEM contribuye a una tonificación y definición mejorada de los músculos, lo que ayuda a mejorar la                  apariencia y la forma del cuerpo. Además de fortalecer y tonificar los músculos, secundariamente para nosotros como Fisioterapeutas, HIFEM conllevará  un    aumento en el volumen muscular en las áreas tratadas (especialmente en los glúteos y los músculos abdominales)


Y además...


1. Es útil como tratamiento para el dolor, ya sea neuropático o nociceptivo. Esto es debido a la acción en el sistema nervioso periférico y la despolarización de las fibras aferentes que hacen que cambie la respuesta al dolor.

2. Facilita la recuperación músculo-esquelética, dado que a nivel muscular se produce una mejor oxigenación que facilita la llegada de nutrientes. Simultáneamente mejora la temperatura de la zona tratada.

3. Contribuye a la movilidad articular y el fortalecimiento muscular de manera pasiva.

4. No invasivo y sin dolor: HIFEM es un procedimiento no invasivo que no requiere cirugía ni anestesia. Los pacientes pueden sentir una sensación de contracción muscular intensa durante el tratamiento, pero no debería ser doloroso

5. Sin tiempo de inactividad: Después de una sesión de HIFEM, los pacientes pueden reanudar sus actividades normales sin necesidad de tiempo de recuperación.

6.Resultados rápidos y duraderos: Los resultados de HIFEM son generalmente visibles en unas pocas semanas después del tratamiento y continúan mejorando durante varios meses a medida que se estimula la producción de colágeno.

7. Complemento al ejercicio: HIFEM puede ser una excelente opción para complementar una rutina de ejercicio existente, ya que proporciona un estímulo adicional y profundo para los músculos.

8. Mejora la postura: Al fortalecer los músculos de la espalda y el núcleo, HIFEM puede ayudar a mejorar la postura y reducir el riesgo de problemas musculoesqueléticos relacionados.

9. Personalización del tratamiento: Los Fisioterapeuta adaptan el tratamiento de HIFEM según las necesidades y objetivos específicos de cada paciente.



La eficacia del tratamiento comienza con una intensidad muscular del 30-35%, y se alcanza su punto máximo después de 5-10 minutos. El tratamiento completo dura 30 minutos, y generalmente se recomiendan una ó dos sesiones por semana.


La  figura parece más estilizada gracias a la reducción de la circunferencia de la cintura (aproximadamente cuatro centímetros).

No obstante, es notable que en solo cuatro sesiones, se puedan obtener resultados tan significativos. Las sesiones son cortas y flexibles, lo que las hace perfectamente compatibles con una jornada laboral normal, ya que no requieren tiempo de inactividad ni cuidados especiales.


CONTRAINDICACIONES


1) Pacientes con enfermedades cardíacas, marcapasos e hipertensión a los que se les implanta equipo metálico o electrónico (marcapasos, desfibrilador, neuroestimulador, bomba de fármacos, etc...)

) Inflamación aguda, trombosis venosa profunda. Pacientes con bocio, asma, cáncer, etc..

3) Personas con vasos sanguíneos rotos, heridas y heridas sangrantes

4) Áreas con rellenos artificiales en el cuerpo que se han sometido a cirugía estética.

5) Personas con materiales metálicos en el cuerpo.

 6) Personas con disfunción del sistema inmunológico

 7) Personas con inflamación de la piel e hinchazón corporal.

 8) Personas que se sienten entumecidas y no responden al calor.

9) Está prohibido para mujeres embarazadas, mujeres que amamantan y mujeres que menstrúan.

10) Aquellos que están cerca de la menstruación debe ser cautelosa, lo que puede causar menstruación prematura o calambres abdominales.

 11) Está prohibido para personas con enfermedades importantes como tumores malignos y cáncer.

12) Está prohibido para personas con enfermedades cardíacas, arritmia, epilepsia, hipertensión severa y diabetes.

 13) Es prohibido para pacientes con cirugía mayor, y también se puede utilizar según la situación de recuperación y después  de consultar al médico.

14) Si hay una herida en la piel, evítela o no lo haga.

15) No opere el abdomen cuando esté lleno , al menos una hora después de las comidas

16) Intentando evitar las costillas al usarlo

17)Antes de su uso, se deben quitar los objetos metálicos que se llevan en el cuerpo. Al usarlo, evite los objetos metálicos en la ropa.






PRECIO BONO 8 SESIONES (2 SESIONES SEMANALES):  224 €

Share by: